jueves, 5 de noviembre de 2009

Gira por la Gran Sabana



Por invitación de la Fundación Semillas de Paz en la persona del Pastor Galvarino Gravano, Presidente de la misma, cuya sede se ubica en la capital del Municipio Gran Sabana, Estado Bolívar y con el apoyo de la Iglesia Bautista Misionera "Mi Experiencia Con Dios" de Cantaura, Estado Anzoátegui, del 8 al 14 de Octubre nos hicimos presentes en Santa Elena de Uairén donde pudimos palpar la realidad de las personas con discapacidad de la zona.

Dentro de las actividades que realizamos estuvo la visita a varias emisoras radiales donde se nos entrevistó y tratamos el tema de la discapacidad y su inclusión. La actividad se acompañó con una muestra de libros, diseños alegóricos y pinturas.

El sábado 10 se llevó a cabo un taller de sensibilización en el salón de sesiones del Consejo Municipal del Municipio Gran Sabana.

Dentro de las personalidades presentes estuvo Manuel de Jesús Vallés, Alcalde del municipio, quien en su discurso manifestó su apoyo a la labor que realiza el Conapdis y anunció acciones para mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad que habitan en el área de su competencia y la Concejala indígena Choli Lot que nos sorprendió con su sensibilidad por el dolor ajeno.

También se contó con la presencia del coordinador de Conapdis Rosnel Moreno y la Coordinadora de Cultura del Estado Bolívar, Marbelis Castillo, además de otras personalidades, entre ellas las maestras de la Escuela de Educación Especial que nos honraron con un hermoso presente realizado por los niños queestudian en ese plantel.

Luego de esta actividad estuvimos presentes en varias congregaciones cristianas de la ciudad donde pudimos explicar los motivos de nuestra visita.

El Colegio Adventista La Gran Sabana (COLGRANSA), ubicado en la aldea de Maurak, fue escenario para dirigirnos a todo el alumnado con una charla motivadora y concientizadora sobre las personas con discapacidad y nuestro ejemplo sirvió para ejemplarizar el rol social que desempeñamos quienes tenemos capacidades especiales.

La visita y el contacto con las comunidades fue útil para comprender mejor la condición de los indígenas que tienen diferentes limitaciones físicas y sensoriales.


Mayor información en: Arteviolo Articulos y noticias