Gran concentración en Caracas para celebrar el primer aniversario de la Misión José Gregorio Hernández
Ítalo Violo
El día 14 de Marzo de este año fue un día histórico para Venezuela y el mundo al convertirse nuestra nación en la primera del orbe en eliminar la práctica depredadora y suicida de la rastro-pesca.
El día siguiente, es decir el domingo 15 se celebró el programa Aló Presidente No. 327 desde Puerto Sucre en el cual nuestro Presidente Hugo Chávez celebró el ejecútese a este decreto de Ley. Dada su trascendencia este hecho acaparó todos los titulares. Pero esa fecha también fue propicia para celebrar el primer aniversario de la misión José Gregorio Hernández a la que llamo “Misión Libertadora”
Ese día llegué con mis compañeros al Parque Francisco de Miranda, antiguo “Parque del Este”, como invitado especial para exponer una muestra de mi trabajo como artista de la Asociación de Pintores con la Boca y el Pie. Me acompañaron varios pintores con discapacidad y otros expositores en materia social.
Aquella ocasión sirvió para festejar los logros en materia de discapacidad con el agrado de haber contribuido desde nuestra ciudad, Anaco, junto con mis compañeros a atender más de tres millones de casos de personas con discapacidad en toda Venezuela a las que se tomó en cuenta para el mayor estudio genético y socio económico jamás hecho a este grupo y para beneficiarlo con muchos tipos de ayudas.
Fue muy emocionante para mí recibir una salutación con una alusión muy personal vía microondas del Señor Presidente de la República y trasmitida en vivo para todo el país y haber entregado un importante proyecto al Gobierno Nacional para ser analizado e informar de nuestra labor al Conapdis. Como siempre, las palabras presidenciales demostraron su gran vocación social y su compromiso con los que menos tienen.
Estuvieron presentes la ministra de Protección Social, Erika Farias; la viceministra, Mary Carmen Moreno; la Presidenta de Conapdis, Ludyt Ramírez; el Dr. Nixon Contreras, del Pasdis y muchas personalidades de todo el país, además de representantes de las personas con discapacidad del país.
Dentro de lo más emotivo estuvo la presentación de los atletas con discapacidad que asistieron a los Juegos Paralímpicos de Beijing porque este grupo se convirtió en la mejor representación que ha tenido nuestro país en toda su historia en unos juegos de esa categoría, incluyendo los Olímpicos. Ver lucir sus medallas transmite un gran mensaje de que cuando se nos brindan los recursos podemos traspasar todas las barreras y podemos acrecentarnos para alcanzar y aventajar a quienes van delante en la carrera de la vida.
Termino expresando que retornamos a casa con la satisfacción de un trabajo bien hecho pero que puede ser mejor y que continuaremos luchando por una Venezuela Libre de Barreras de tal manera que las personas con discapacidad de nuestro país se apropien de la dignidad y equidad que les pertenece.
Enlaces relacionados:
Programa Aló Presidente No. 327 http://200.109.120.52/alopresidente/alopresidente327.wmv
RNV http://www.rnv.gov.ve/noticias/index.php?act=ST&f=21&t=92762
ABN http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=173642&lee=4
No hay comentarios:
Publicar un comentario