Clarines
Si tu nombre con mi firma
Saliera como te pienso,
Saliera como te quiero,
Fueras la voz,
Serias el viento.
Mas eres Voz, viento y voz
Llenas recuerdos…
(Antonio Rondón Lugo - Médico y poeta Clarinés)
Las actividades se iniciaron con una marcha por las calles de laciudad, luego nos dirigimos a la plaza Bolívar donde se hizo una entrega floral a la imagen del Libertador.
Tuvimos el privilegio de observar la riqueza histórica de un pueblo que ha sido testigo de hechos importantes en el transcurrir de sus siglos de vida. Las calles empedradas y las casas de adobe cubiertas de rojizos tejados ardieron con la rítmica música de los tambores que hicieron bailar a jóvenes y ancianos.
La iglesia bañada de historia recibió a este grupo muy especial para un oficio tan especial que el párroco no pudo ocultar su emoción.
Luego de las diferentes intervenciones se disfrutó de un programa cultural muy animado donde pudimos participar con diversas manifestaciones culturales incluida nuestra exposición de libros y pintura.
La nota especial la dieron los adultos mayores que hicieron gala de todos sus talentos para la alegría de todos. En esta actividad pudimos ver por primera vez en nuestro recorrido por diferentes regiones de Venezuela la participación e inclusión de los ancianos como personas con discapacidad, lo que, según nuestro entender, tiende un puente para terminar con la disociación vejez-discapacidad que experimenta nuestra sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario