lunes, 21 de septiembre de 2009

Apertura de un nuevo Centro POETA en Guayana





El 18 de septiembre tuvimos el hermoso privilegio de estar presentes como invitados especiales en la ceremonia de apertura del primer centro POETA del sur-oriente de Venezuela.
La invitación la recibimos de parte del Ingº Yongel Delgado, Presidente de la Asociación Betesda que tiene su sede principal en la bella ciudad de Upata, capital del municipio Piar, ubicado en el macizo guayanés, siendo el tercer conglomerado urbano en importancia del Estado Bolívar.
La apertura se desenvolvió en un ambiente de cálida alegría en el cual se hicieron presentes los representantes de diferentes instituciones y sectores de la población, entre ellos, el representante de la gobernación bolivariana del Estado Bolívar, Ángel Figueroa; la primera dama del municipio y Directora de la Fundación del Niño, Zulny Bonalde, la diputada a la Asamblea legislativa del Estado, Griseida Calma; cámara de comercio, la Asociación de Sordos UPERNIKAO, Fundación “Amor en Acción”, entre otros.
Para el corte de la cinta y develación de la placa estuvo la representante de la Organización de Estados Americanos, María Liliana Mor que ante tanto entusiasmo y buena organización inició su discurso con un “guao”; Olga Cortés representante de P.O.E.T.A para Suramérica y la Ingª Leticia Torres en representación de Microsoft.

Por la Asociación Útil y Victorioso, Ítalo Violo resaltó la labor que la Asociación Betesda lleva a cabo en el sur de Venezuela. Fue una gran honra entregar como obsequio la reproducción de tres obras digitales del artista, las cuales serán exhibidas en las oficinas de la Fundación “Trust For The Americas” en la sede de la OEA en Washington; las oficinas de Microsoft Venezuela en Caracas y la Sede del Centro POETA en Upata.
El evento fue propicio para concretar un pre-acuerdo para fundar una extensión del Centro POETA de Upata en la ciudad de Cantaura, Estado Anzoátegui y que funcionará en el edificio de la Iglesia Bautista Misionera “Mi Experiencia Con Dios” que dirige el Pastor Boanerges Junior De Armas.
Los centros POETA son la materialización del Programa de Oportunidades de Empleo a través de la Tecnología para las Américas y tiene como fin preparar desde el punto de vista tecnológico a personas con discapacidad y poblaciones vulnerables para que puedan acceder a un empleo digno.
En los centros POETA también se proporciona asistencia a micro empresas en el desarrollo de sus negocios y el uso de las tecnologías de comunicación e información. La Fundación “Trust for the Americas” cree que esta alianza con Microsoft a través de la la iniciativa “Potencial Ilimitado” (Unlimited Potencial) tendrá un impacto a largo plazo en beneficio de las comunidades que cuentan con centros POETA y espera que para el año 2010 haya al menos un centro POETA en cada país del hemisferio.
Para finalizar este reporte resaltaremos que el centro POETA de Upata con sus doce computadoras permitirá en pieza clave para que cientos de compatriotas alcancen niveles óptimos de preparación para lograr su inserción laboral o para crear sus microempresas.
Auguramos que este Centro POETA se convertirá en la alternativa de rigor para que las personas con discapacidad y las poblaciones vulnerables de la zona tengan acceso a un futuro mejor.
Por la Asociación “Útil y Victorioso” estuvieron presentes Ítalo Violo, Presidente; Uriel Murcia, Coordinador para Guayana; Pastor Boanerges Junior De Armas, Grasmari Yánez, Paramédico; Johan Mendoza, Coordinador de visitación, Miguel Ángel Martínez, Coordinador de Asuntos Laborales.
Links de interés:

No hay comentarios: