lunes, 14 de septiembre de 2009

Exitosa Jornada Social de Atención Integral a Personas con Discapacidad en Barcelona

En el estado Anzoátegui, durante las fiestas conmemorativas a la Virgen del Valle, específicamente en la ciudad de Barcelona, la Asociación Civil Útil y Victorioso se hizo presente donde se desarrolló con éxito la Jornada Social de Atención Integral a Personas con Discapacidad, promovida por el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis), en la que participaron organismos pertenecientes al Sistema Nacional de Protección, Ministerio del Poder Popular para la Salud y Misión Identidad.

A la misma fuimos invitados para brindar apoyo de transporte para el personal de Conapdis y para presentar una muestra de libros y pinturas del artista Ítalo Violo como parte de nuestro apoyo cultural.

Durante la jornada tuvimos la oportunidad de confraternizar con otros discapacitados de la zona lo cual fue útil para estimular una actitud proactiva en los presentes.

Durante la jornada, que comenzó el martes 8 y culminó el jueves 10 de septiembre, un equipo humano conformado por médicos del Programa de Atención en Salud a Personas con Discapacidad (Pasdis) y personal especializado de Conapdis, calificó y certificó, respectivamente, la discapacidad de las personas con este tipo de condición.

Al respecto, Manuel Avilés, coordinador regional del Conapdis, sostuvo que este tipo de acciones tiene como propósito brindar atención especializada a personas con discapacidad y lograr su integración en todos los ámbitos de la realidad del país.

''Estamos certificando la discapacidad, realizando abordajes sociales y visitas al sector empleador para sensibilizarlo sobre la importancia de incluir a personas con alguna condición de discapacidad en sus nóminas y cumplir con lo establecido en la Ley para personas con discapacidad'', concluyó Avilés.

Con esta jornada ya son más de 25 mil 500 personas con discapacidad certificadas en todo el país y se espera continuar realizando esta labor en el resto de los estados del país.

El Conapdis trabaja arduamente por cumplir con el principio de igualdad establecido en nuestra Carta Magna para lograr una patria en la que todas y todos los venezolanos sean constructores de su propio destino, en igualdad de condiciones.

Felicitamos al señor Manuel Avilés por su ardua labor de organizar el evento y a todos sus compañeros de Conapdis por imprimir tanto interés y alegría a la digna labor que realizan.

Como asociación civil sin fines de lucro, Útil y Victorioso recorre el país para llevar un mensaje concientizador de inclusión e integración mostrando que las habilidades de quienes padecen una discapacidad no difieren del resto de las personas y constituyen un capital que debe ser aprovechado.